miércoles, 26 de diciembre de 2012

Apostemos por la política

                             
El conflicto que se desarrolló recientemente con el escándalo de la CNA y la renuncia de Teodoro Ribera  es una oportunidad más a lo largo de este Gobierno para revisar la forma en que la centro derecha se relaciona con  partidos y movimientos políticos.

Como dirigente universitario de la Centro Derecha Universitaria (CDU), vemos con preocupación, que como sector político la acción de los movimientos universitarios y la política en general  sea vista  con desconfianza, en lugar de reflejar un esfuerzo por posicionar un cuerpo de ideas, que buscan defender la libertad, la democracia y el pluralismo en cada uno de nuestros espacios locales.

Dentro de las distintas Universidades a nivel nacional existen  muchos estudiantes que buscamos trabajar por una Universidad y una sociedad más pluralista, meritocrática y capaz de enfrentar los desafíos que tenemos como país, todo esto desde los valores y principios de la sociedad libre.

● Creemos en la acción  política como herramienta de cambio social, ya que  constituye el principal mecanismo de toma de decisiones a nivel colectivo.

● Nos identificamos con los valores y principios de una sociedad abierta, y sin complejos nos denominamos como el único referente de Centro Derecha de la Universidad de Chile.

●Como referente universitario buscamos construir una alternativa que sea capaz de encarnar un proyecto de sociedad más justo, una Universidad de Chile pluralista en lo concreto y no solo desde el discurso, y que sea capaz de enfrentar la desigualdad al interior de sus unidades académicas, donde hay carreras de primera y segunda categoría.

Hacemos un llamado a repensar los desafíos de nuestra sociedad, desde la política, con sus defectos y virtudes, pero asumiendo que la única forma de disminuir las brechas sociales es a partir de cambios profundos en el país, los cuales solo serán posible desde la política.

Hugo Jofré Rodríguez
Pdte. Centro Derecha Universitaria  U.Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario